Artículo
La tarea docente. Una alternativa desarrolladora para estimular el aprendizaje del Idioma Inglés
Fecha
2010Autor
Verdecia Cruz, Adelfa
Silva Diéguez, Oris Ramón
Ferrer Carbonell, Elsy Amalia
Resumen
La estimulación intelectual es una necesidad y un reto para las ciencias de la educación en Cuba. Las situaciones de aprendizaje en la disciplina de Idioma Inglés en el proceso de formación de los profesionales universitarios pueden constituir vías para la estimulación de la inteligencia. Los procesos de aprendizaje están comúnmente sustentados en estímulos o incitaciones extrínsecas e intrínsecas. Sin embargo, un aprendizaje eficiente y desarrollador necesita de un sistema de motivaciones intrínsecas que implique el interés personal del estudiante por el propio contenido de la actividad que realiza. En el trabajo se ofrecen vías para favorecer la motivación en la clase de idioma inglés a través de la inclusión de las técnicas participativas y tareas docentes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN