dc.creatorReyes Dalmau, Aymeé
dc.creatorDalmau Muguercia, Adys
dc.date.accessioned2018-11-30T13:12:53Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:56:17Z
dc.date.available2018-11-30T13:12:53Z
dc.date.available2022-10-20T15:56:17Z
dc.date.created2018-11-30T13:12:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2441
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4560165
dc.description.abstractLa preparación de los estudiantes para asumir el trabajo independiente, por ser parte esencial en la formación integral del profesional, se considera un proceso que debe desarrollarse de manera activa, planificada y con objetivos concretos.La motivación para obtener el conocimiento en cualquier situación en que se encuentre el estudiante, tanto en su etapa de formación, como una vez graduado, debe constituir elemento esencial en el proceso de formación. Las habilidades informacionales constituyen herramientas principales que concurren en la tarea educativa y que deben enfrentar los docentes en este importante proceso de formación profesional; sin embargo no siempre se desarrollan como tal. En el trabajo se abordan las insuficiencias en el uso y empleo de los soportes documentales, las limitaciones de los profesores en la orientación de la bibliografía, entre otras, en la formación del ingeniero químico, y se ofrecen acciones didácticas desde la asignatura Química General para potenciar las mismas. La estrategia educativa del año es el marco en que se desarrolla la propuesta por ser la componente fundamental en la formación integral del profesional.
dc.languagees
dc.sourceCongreso Internacional de Información INFO' 2018
dc.subjectHabilidades informacionales
dc.subjectEstudio independiente
dc.subjectIngeniero Químico
dc.subjectFormación profesional
dc.titleEl estudio independiente y las habilidades informacionales en la formación del Ingeniero Químico.
dc.typePonencia, Evento


Este ítem pertenece a la siguiente institución