dc.contributorRojas Hidalgo, Liliana
dc.contributorSalgado Rodríguez, Isabel
dc.creatorPeña Mendoza, Marlenis
dc.date.accessioned2018-11-28T16:16:59Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:55:55Z
dc.date.available2018-11-28T16:16:59Z
dc.date.available2022-10-20T15:55:55Z
dc.date.created2018-11-28T16:16:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2388
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4559936
dc.description.abstractEscribir de forma correcta, o sea, escribir empleando correctamente los signos gráficos que convencionalmente representan el sistema fonológico de la lengua es un asunto complejo en todos los idiomas. En este trabajo se determina la relación entre lengua y ortografía, esbozo histórico de la ortografía de la Lengua Española y las consideraciones teóricas sobre el tema. Se realiza un diagnóstico a estudiantes universitarios del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa y se evalúan los resultados. Se caracteriza el estado actual de estos estudiantes y los fundamentales problemas que presentan en la ortografía. Se elaboran acciones para fortalecer la Estrategia de la Lengua Materna que consoliden el conocimiento de la ortografía en estos estudiantes.
dc.publisherDepartamento de Estudios Socioculturales
dc.subjectOrtografía
dc.subjectLengua Española
dc.subjectInstituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez
dc.titlePropuesta de acciones para fortalecer la Estrategia de la Lengua Materna en el dominio de la ortografía en los estudiantes del Instituto Superior Minero Metalúrgico
dc.typeTesis


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