dc.creatorJakubecki, Natalia
dc.date2011
dc.date2011
dc.date2014-05-19T20:08:32Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35649
dc.identifierhttp://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/comision-filosofia-medieval/Jakubecki-%20Natalia.pdf/view
dc.identifierissn:2250-4494
dc.descriptionComo es sabido, el <i>Scito te ipsum</i> es el texto más conocido de la obra ética de Pedro Abelardo. En él, se plantea por primera vez en la Alta Edad Media la imposibilidad de juzgar la moral desde la acción y desde sus consecuencias. Así, la mayor parte de este texto está dedicado a la consideración del pecado. Sin embargo, Abelardo deja abierto allí más de un interrogante. Uno de ellos, tal vez el fundamental, es la posibilidad – o no – de que los infieles adquieran méritos morales. Según creemos, la solución se encuentra en otra obra también de índole ética: el <i>Dialogus inter iudaeum, christianum et philosophum</i>. Para poder dilucidar, entonces, qué rol juegan las virtudes en su teoría moral, fundamentalmente en relación con el problema de los infieles, será menester hacer primero un breve recuento de las tesis sostenidas por Abelardo antes del tratamiento puntual del tema que nos compete. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
dc.descriptionDepartamento de Filosofía
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVIII Jornadas de Investigación en Filosofía
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectHumanidades
dc.subjectFilosofía
dc.titleEl papel de las virtudes en la teoría moral abelardiana
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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