dc.contributorMurray Legrá, Milgaris
dc.creatorCuba Villanueva, Yaquelín
dc.date.accessioned2018-10-08T14:43:06Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:55:14Z
dc.date.available2018-10-08T14:43:06Z
dc.date.available2022-10-20T15:55:14Z
dc.date.created2018-10-08T14:43:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/1720
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4559551
dc.description.abstractSe expone los resultados investigativos obtenidos en la secundaria básica Diosdado Samón Azahárez, del municipio Moa, donde los alumnos del grado noveno presentan deficiencias en el aprendizaje de los contenidos de la Historia de Cuba, al no aprovechar las potencialidades que ofrecen los textos patrióticos del Cuadernos Martianos II, entre otras de las causas. Se ofrece es una propuesta de actividades de promoción de lectura de estos textos, las que son dirigidas por la biblioteca escolar. Las actividades se convierten en una alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos y despierta el interés de estos por la lectura placentera e inteligente del Cuadernos Martianos.
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Información
dc.subjectPromoción de la lectura
dc.subjectHistoria de Cuba
dc.subjectBibliotecas escolares
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleLa promoción de lectura de los textos del Cuadernos Martiano II para el aprendizaje de la Historia de Cuba en los alumnos de la Secundaria Básica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución