dc.contributorGuzmán del Río, Daniel
dc.contributorLegrá Lobaina, Arístides Alejandro
dc.contributorRojas Purón, Luis Delfín
dc.creatorLimongi Estrada, Enrique Juan
dc.date.accessioned2018-09-27T15:42:58Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:54:20Z
dc.date.available2018-09-27T15:42:58Z
dc.date.available2022-10-20T15:54:20Z
dc.date.created2018-09-27T15:42:58Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/1652
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4559010
dc.description.abstractSe aborda las características del sistema rueda-riel, así como las generalidades del transporte ferroviario, las diversas afectaciones de los rieles y los tipos de desgaste. Se fundamenta la necesidad de la inspección de la vía, indicando los criterios técnicos para la inspección y diagnóstico frecuente del estado de desgaste y las posibles soluciones. Se modeliza el sistema dinámico de un tren con sus variables, el sistema rueda riel y del desgaste en el riel, el comportamiento dinámico del Bogie, el Bolster, el carro y la dinámica del movimiento de todo el vagón. A partir del modelos obtenidos, se presentan los esquemas y resultados de las simulaciones del sistema dinámico del Bogie de un tren del Metro de Caracas.
dc.publisherTesis en opción al título de Máster en Electromecánica
dc.subjectModelos matemáticos
dc.subjectMetro de Caracas
dc.subjectTransporte ferroviario
dc.subjectDesgaste
dc.subjectSistema Dinámico del Tren
dc.subjectContacto rueda riel
dc.titleModelación de la dinámica de un tren y simulación del sistema del Bogie del Metro de Caracas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución