dc.contributorMartínez Rojas, Rodney
dc.creatorUrgelles Columbie, Dayana
dc.date.accessioned2018-11-19T15:40:12Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:54:10Z
dc.date.available2018-11-19T15:40:12Z
dc.date.available2022-10-20T15:54:10Z
dc.date.created2018-11-19T15:40:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2226
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4558903
dc.description.abstractSe realiza un cálculo verificativo de los parámetros de operación del sistema de recirculación de agua desmineralizada para el enfriamiento de los aceites de los motores MAN. Obteniéndose que el sistema trabaja a caudales alrededor de los Q =325 m 3 /h para mantener una presión de trabajo de 40 m, dado por las elevada resistencia que existe en el sistema. A partir de estos parámetros se realiza una propuesta de selección de una bomba auxiliar con condiciones de parámetros similares para sistema de enfriamiento que sea independiente del motor que garantice el enfriamiento del aceite, cuando dicho motor este apagado. La bomba auxiliar que se recomienda es una bomba centrifuga monobloc NK 100/200 tomada del catálogo BOMBAS GRUNDFOS.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Mecánica
dc.subjectBombas centrífugas
dc.subjectCentral Diésel Eléctrica de Moa
dc.subjectFlujo tecnológico
dc.subjectSistema de enfriamiento
dc.subjectMotores MAN 18V48/60B
dc.subjectSistema de bombeo
dc.subjectParámetros de operación
dc.titlePropuesta de implementación de una bomba auxiliar de agua para el enfriamiento del aceite de los Motores Fuel- Oil
dc.typeTesis


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