Artículo
Algunas experiencias y resultados de la aplicación de la evaluación de tarea de aprendizaje en la enseñanza del idioma inglés
Fecha
2017Autor
Aguilera Saborit, Georgina
Ferrer Carbonell, Elsi Amalia
Fiol Cuenca, Adis
Olivero Herrera, Mirtha
Salgado Rodríguez, Isabel
Resumen
En el trabajo se presenta una concepción sobre los fundamentos teóricos de la evaluación de tareas de aprendizaje para potenciar la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral que se lleva a cabo en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Se exponen tres aspectos significativos dentro del sistema de evaluación: heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación. Estos elementos presentan un carácter continúo, cualitativo e integrador en el logro del desarrollo de la competencia comunicativa, y de la formación de mecanismos con este fin en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, por tanto son muy significativos en la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral.