Tesis
Perfeccionamiento metodológico del diseño del proceso docente educativo de la asignatura Introducción a la Ingeniería Mecánica I para la carrera de Ingeniería Mecánica, en ISMM
Fecha
2007Autor
Leyva Ayarde, Alain
Resumen
El contenido del presente trabajo abarca aspectos fundamentales asociados a la caracterización del proceso docente educativo en Cuba y la propuesta de estructuración metodológica del proceso docente educativo de la asignatura Introducción a la Ingeniería Mecánica de las Disciplina Integradora de la carrera de Ingeniería Mecánica. La caracterización del proceso docente educativo en Cuba incluye contenido de los siguientes aspectos: Revisión bibliográfica, categorías y leyes fundamentales de la didáctica, dinámica del diseño del proceso docente educativo, caracterización gnoseológica y epistemológica del objeto de estudio. Incluye contenidos asociados a los tópicos: Fundamentos psicológicos de la enseñanza y el aprendizaje, la
Estructuración metodológica del proceso docente educativo de la asignatura Introducción a la Ingeniería Mecánica I, e indicaciones metodológicas y de organización. El objetivo a cumplir con el desarrollo del presente trabajo fue definido como sigue: Perfeccionar metodológicamente el diseño del proceso docente educativo de la asignatura Introducción a la Ingeniería Mecánica I, Disciplina Integradora de la carrera Ingeniería Mecánica en el ISMM.