dc.contributorPompa Larrazabal, Murpis
dc.creatorGainza Legrá, Ángel
dc.date.accessioned2018-12-03T15:04:31Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:52:42Z
dc.date.available2018-12-03T15:04:31Z
dc.date.available2022-10-20T15:52:42Z
dc.date.created2018-12-03T15:04:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4558034
dc.description.abstractSe realiza el análisis y propuesta de solución a la rotura del espárrago situado en la tapa del cárter del motor MAN 18V48/60B de la UEB de Generación de Motores Fuel-oil de Moa. Se muestran los resultados de las causas que provocan las reiteradas fracturas de dichos espárragos a partir del establecimiento de un procedimiento de investigación. Dicho procedimiento contempla la verificación del correcto diseño de la pieza, la recolección de la información teórica necesaria para su estudio en general y a partir de ahí; la realización de un cabal análisis del comportamiento histórico de estos elementos roscados, realizando ensayos químico, metalográfico y de dureza al material de dichos espárragos. Además se efectúa una simulación en el Software ANSYS Workbench 12.1, donde se observa el comportamiento físico-mecánico del espárrago bajo condiciones de cargas dinámicas. Finalmente es desarrollado un estudio del impacto económico-social y medioambiental asociado al empleo de estos elementos de máquinas.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Mecánica
dc.subjectRotura
dc.subjectDiseño mecánico
dc.subjectMotores de combustión interna
dc.subjectEspárragos tornillos
dc.subjectCentral Diésel Eléctrica de Moa
dc.subjectSoftware ANSYS Workbench 12.1
dc.subjectSimulación
dc.titleAnálisis de rotura del espárrago situado en el cárter de los motores man de la unidad empresarial de base generación Motores Fuel-Oil de Moa
dc.typeTesis


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