dc.contributorFernández Columbié, Tomás Hernaldo
dc.creatorMéndez Cortina, Roberto
dc.date.accessioned2018-11-16T18:17:20Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:51:54Z
dc.date.available2018-11-16T18:17:20Z
dc.date.available2022-10-20T15:51:54Z
dc.date.created2018-11-16T18:17:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4557593
dc.description.abstractSe establece el proceso de solidificación, así como la caracterización metalográfica y mecánica de una fundición aleada Fe 21 Ni, para ser empleada en la industria del transporte en la fabricación de tamboras de frenos. En los cálculos del proceso de solidificación, se determina que la fundición solidifica como hipoeutéctica por presentar un contenido de carbono < de 4,3. Después de analizado el comportamiento microestructural de la fundición, en bruto de colada presenta una matriz de ferrita dendrítica y perlita y luego del tratamiento térmico, la matriz es ferrita con grafito. La dureza obtenida en las muestras no tratadas y tratadas térmicamente, varía desde una dureza inicial de HV 494, influenciado por un 34,49 % de sulfuro de manganeso. Se realiza la valoración económica, así como el impacto medio ambiental del proceso del tratamiento térmico.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Mecánica
dc.subjectAutomóvil
dc.subjectTambores de frenos
dc.subjectTratamiento térmico
dc.subjectFundición
dc.subjectFundición aleada Fe 21 Ni
dc.subjectImpacto ambiental
dc.subjectMetalografía
dc.titleCaracterización metalográfica y mecánica de una fundición aleada para ser empleada en la industria del transporte
dc.typeTesis


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