dc.contributorRojas Purón, Luis Delfín
dc.contributorLaborde Brown, Reynaldo
dc.creatorLinarez Castillo, David
dc.creatorLaborde Brown, Reynaldo
dc.date.accessioned2018-09-21T12:20:26Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:51:03Z
dc.date.available2018-09-21T12:20:26Z
dc.date.available2022-10-20T15:51:03Z
dc.date.created2018-09-21T12:20:26Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/1583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4557065
dc.description.abstractSe evalúa el impacto que produce sobre la racionalización del consumo de energía eléctrica, la introducción de variadores de frecuencia en estas escaleras. El trabajo se fundamenta en un muestreo de las corrientes, tensiones, potencias y otras magnitudes eléctricas de ocho escaleras que fueron seleccionados de forma aleatoria en varias estaciones del Metro. Los resultados obtenidos evidencian la efectividad de los variadores de frecuencia desde el punto de vista energético, aunque no en todos los casos se logra el mismo impacto.
dc.publisherTesis en opción al título académico de Máster en Electromecánica
dc.subjectConsumo de energía
dc.subjectMetro de Caracas
dc.subjectEscaleras mecánicas
dc.subjectEnergía eléctrica
dc.titleRacionalización del consumo de energía eléctrica en las escaleras mecánicas del Metro de Caracas
dc.typeTesis


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