Articulo
La publicidad de lo íntimo : El <i>Epistolario Sentimental</i> de la revista <i>Para Ti</i> (1924-1933)
Publicity of the intimate. The Sentimental Epistolary of the magazine Para Ti (19241933)
Autor
Bontempo, Paula
Institución
Resumen
<i>Para Ti</i>, el semanario femenino de Editorial Atlántida apareció en el mercado en 1922 como una revista de <i>servicios multipropósitos</i>. El presente artículo se propone estudiar el <i>Epistolario Sentimental</i>, columna que intentaba dar respuesta a los conflictos del corazón. Esta sección constituyó un lugar para hablar de temas que en el resto de la revista no se trataban. Así, la sexualidad, la sensualidad, los deseos y los conflictos familiares ingresaron en el mundo de <i>Para Ti</i> y de su público a través de un canal marginal. En este sentido, el <i>Epistolario Sentimental</i> constituye un espacio privilegiado para analizar tensiones y cambios en las costumbres y la moral. <i>Para Ti</i>, Atlantida Publishing House's weekly feminine magazine, appeared in the market in 1922 as a <i>multi-purpose services</i> magazine. This article is aimed to study the <i>“Epistolario Sentimental”</i> (Sentimental Epistolary), a column that tried to give answer to those conlicts of the heart. This section constituted a place to talk about those subjects that the rest of the magazines did not mention. In this way, sexuality, sensuality, desires and family conlicts joined the world of <i>Para Ti</i> and its audience through a marginal channel. In this sense, the <i>Epistolario Sentimental</i> constitutes a privileged space to analyze tensions and changes in the habits and the morality. Departamento de Historia