tesis de maestría
Propuesta de plan de mercadeo para el Colegio Yorkín
Fecha
2018Autor
Ramírez Obando, Hannia
Institución
Resumen
El presente trabajo involucra el diseño de un plan de mercadeo para el Colegio Yorkín, a través de un examen de su situación interna y del entorno que la rodea, todo con el objetivo de contribuir a aumentar su participación de mercado.
La entidad es una institución educativa privada abocada a la educación bilingüe (español/inglés), en virtudes y de alta calidad académica, exclusivamente para varones; inspirada en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei – institución de la Iglesia Católica; ubicado en la zona este de la Gran Área Metropolitana.
Se desarrolló una investigación de campo que incluyó información cuantitativa y cualitativa, tanto de clientes actuales (incluyendo padres de familia y estudiantes), como de los clientes potenciales. Estos resultados, así como el análisis de su situación en el ámbito interno, presentado con el modelo de la Flor del servicio, proveyeron la información necesaria para el planteamiento de la propuesta de plan de mercadeo, misma que se presenta con el esquema de las “siete pes” del mercadeo de servicios
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing sensorial y sus tendencias
Suárez Morales, Lina María -
El marketing de experiencias en el mercado gastronómico : análisis de la diferenciación de mercado a través del uso de herramientas de marketing orientadas a la experiencia de consumo en Starbucks Coffee Company y Hard Rock Cafe
Dvoskin, Roberto (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-09)En el presente trabajo de graduación, se propuso investigar las herramientas del marketing de experiencias dentro del mercado gastronómico. Se toma como referentes dos compañías de renombre internacional: Starbucks Coffee ...