tesis
Efectividad de los programas psicoeducativos en los tratamientos para personas con Trastorno Afectivo Bipolar, en comparacion con otros modelos terapeuticos o tratamiento usual (TAU) que no utilicen psicoeducacion
Fecha
2020-08-04Autor
Peraza Leiva, Geisel karina
Institución
Resumen
Objetivo General
Identificar la efectividad de los programas psicoeducativos en los tratamientos para
personas con diagnóstico de trastorno afectivo bipolar, en comparación con otros modelos
terapéuticos o tratamiento usual (TAU) que no utilizan psicoeducación.
Objetivos específicos
1. Analizar la efectividad de los programas psicoeducativos que acompañan el tratamiento usual
(TAU) en la atención de personas con Trastorno Afectivo Bipolar, en relación con aquellas
intervenciones que no utilizan psicoeducación.
2. Identificar los diferentes tipos de tratamiento terapéutico que han sido utilizados, junto a
programas psicoeducativos, para el Trastorno Afectivo Bipolar (TAB).
3. Analizar la evidencia científica disponible en relación con el Tratamiento Usual (TAU) que han
utilizado la psicoeducación para el tratamiento de pacientes con Trastorno Afectivo Bipolar (TAB).