dc.creator | Montero Rojas, Eiliana | |
dc.creator | Rojas, Shirley | |
dc.creator | Zamora, Evelyn | |
dc.creator | Rodino Pietri, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2021-03-04T14:28:25Z | |
dc.date.available | 2021-03-04T14:28:25Z | |
dc.date.created | 2021-03-04T14:28:25Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/861 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/82949 | |
dc.description.abstract | Las pruebas PISA (Programme for International Student Assesment) son exámenes
estandarizados comparativos internacionales. Abarcan tres áreas: Alfabetización
Matemática, Competencia Lectora y Alfabetización Científica, pero no miden contenidos
curriculares específicos sino más bien la habilidad para usar el conocimiento en la
resolución de ítems que presentan situaciones o problemas de la vida diarias.
En 2009 se realizaron en Costa Rica las pruebas PISA en dos áreas: Competencia
Lectora y Alfabetización Matemática, en las que los resultados reportados fueron
relativamente bajos. La presente investigación busca presentar y discutir resultados
clave obtenidos por nuestro país en dichas pruebas, incluyendo factores explicativos
asociados al rendimiento de los estudiantes en estos exámenes. A partir de estos
hallazgos se discuten además sus importantes implicaciones para acciones concretas
de política educativa | |
dc.language | spa | |
dc.source | Cuarto informe del Estado de la educación(pp.1-81).San José, Costa Rica: Programa Estado de la Nación | |
dc.subject | Pruebas PISA | |
dc.subject | Competencia Lectora | |
dc.subject | Alfabetización Matemática | |
dc.subject | Colegios públicos | |
dc.subject | Colegios privados | |
dc.subject | Modelo de Regresión Multinivel | |
dc.subject | SPSS | |
dc.subject | STATA | |
dc.title | Costa Rica en las pruebas PISA 2009 de Competencia Lectora y Alfabetización Matemática | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |