dc.creatorMontero Rojas, Eiliana
dc.creatorRojas, Shirley
dc.creatorZamora, Evelyn
dc.creatorRodino Pietri, Ana María
dc.date.accessioned2021-03-04T14:28:25Z
dc.date.available2021-03-04T14:28:25Z
dc.date.created2021-03-04T14:28:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/861
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/82949
dc.description.abstractLas pruebas PISA (Programme for International Student Assesment) son exámenes estandarizados comparativos internacionales. Abarcan tres áreas: Alfabetización Matemática, Competencia Lectora y Alfabetización Científica, pero no miden contenidos curriculares específicos sino más bien la habilidad para usar el conocimiento en la resolución de ítems que presentan situaciones o problemas de la vida diarias. En 2009 se realizaron en Costa Rica las pruebas PISA en dos áreas: Competencia Lectora y Alfabetización Matemática, en las que los resultados reportados fueron relativamente bajos. La presente investigación busca presentar y discutir resultados clave obtenidos por nuestro país en dichas pruebas, incluyendo factores explicativos asociados al rendimiento de los estudiantes en estos exámenes. A partir de estos hallazgos se discuten además sus importantes implicaciones para acciones concretas de política educativa
dc.languagespa
dc.sourceCuarto informe del Estado de la educación(pp.1-81).San José, Costa Rica: Programa Estado de la Nación
dc.subjectPruebas PISA
dc.subjectCompetencia Lectora
dc.subjectAlfabetización Matemática
dc.subjectColegios públicos
dc.subjectColegios privados
dc.subjectModelo de Regresión Multinivel
dc.subjectSPSS
dc.subjectSTATA
dc.titleCosta Rica en las pruebas PISA 2009 de Competencia Lectora y Alfabetización Matemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución