dc.creatorCampos Fonseca, Susan
dc.date.accessioned2015-07-10T17:06:22Z
dc.date.accessioned2022-10-20T01:28:19Z
dc.date.available2015-07-10T17:06:22Z
dc.date.available2022-10-20T01:28:19Z
dc.date.created2015-07-10T17:06:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://www.casa.co.cu/publicaciones/boletinmusica/37/tematicos.pdf
dc.identifier2305-6428
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/15079
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4540418
dc.description.abstractEl artículo muestra resultados del proyecto de investigación 2773-2014 Materia Prima: pueblo Bribri y “música de arte” en Costa Rica, desarrollado en el Instituto de Investigación en Arte-IIArte de la Universidad de Costa Rica (UCR), y el espacio DEBATES SONOROS-UCR, de la Sede del Atlántico. “¿Arqueologías sonoras del presente?” (2014), parte de la ponencia “¿Arqueologías del presente? El pueblo Bribri como “materia prima” en la creación sonora costarricense”, presentada en el VIII Coloquio Internacional de Musicología / I Conferencia de la Asociación Regional de la Sociedad Internacional de Musicología para la América Latina y el Caribe (ARALC/IMS) en La Habana, 17 al 21 de marzo de 2014. El problema propuesto señala hacia arqueologías del presente manifiestas en la creación actual. Arqueologías vinculadas con un “giro etnográfico” y la posibilidad de analizar dicho “giro” como “opción decolonial” en tanto “camino de invención”. Invención identidaria, búsqueda estética, ética, epistémica y ontológica, que en este proyecto se acota al estudio de la utilización del patrimonio del pueblo Bribri y Cabécar en la producción artística sonora y musical de Costa Rica.
dc.languagees
dc.relationEstudios Culturas Originarias de América
dc.sourceCasa de las Américas. Boletín Música 37: 27-43
dc.subjectmusicología
dc.subjectetnomusicología
dc.subjectestudios sonoros
dc.subjectCosta Rica
dc.title¿Arqueologías sonoras del presente?
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución