dc.contributorLeitón S., Roberto
dc.creatorSantana Barboza, Guillermo
dc.date.accessioned2022-06-02T19:26:47Z
dc.date.accessioned2022-10-20T00:03:09Z
dc.date.available2022-06-02T19:26:47Z
dc.date.available2022-10-20T00:03:09Z
dc.date.created2022-06-02T19:26:47Z
dc.date.issued1979-07
dc.identifierhttp://opac.mopt.go.cr:8081/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=4366
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/86659
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4528149
dc.description.abstractSe presenta la evaluación económica del Anillo Periférico de San Jose. Se utiliza un modelo de simulación de una red vial y se aplica al caso de la red vial del Area de Influencia del Proyecto. El modelo divide dicha red vial en tramos pequeños llamados eslabones. Los eslabones se interconectan entre sí por medio de nodos. A cada eslabón se asignan una longitud, una velocidad y un volumen de tránsito compuesto por automóviles, autobuses y camiones. La asignación de los volúmenes de tránsito está hecha con base en encuestas. Se obtiene los costos de transporte para cada uno de los tipos de vehículos mencionados. Se analizan tres redes alternas: i) Red vial del Area de Influencia del Proyecto, sin incluir el Anillo Periférico. ii) Red vial del Area de Influencia del Proyecto, incluyendo .el Anillo Periférico. iii) Red vial del Area de Influencia del Proyecto, incluyendo el Anillo Periférico construido por etapas. Posteriormente se calcula el costo total de transporte de cada red vial alterna. Se obtienen las relaciones beneficio-costo que resultan de comparar las redes alternas entre sí. Finalmente se determina que es conveniente la construcción por etapas.
dc.languagespa
dc.sourceUniversidad de Costa Rica. San José, Costa Rica
dc.subjectEVALUACIÓN ECONÓMICA
dc.subjectTRANSPORTE
dc.subjectRed vial
dc.titleEvaluación económica del Anillo Periférico de San José
dc.typetesis de licenciatura


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