dc.creatorIglesia, María Emilia de la
dc.date2008-09
dc.date2013-12-11T16:43:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32065
dc.identifierhttp://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/633
dc.identifierissn:1669-6581
dc.descriptionEste informe es parte de la tesis de grado: “Los niños y la formación de la identidad campesina” realizada durante 2006-2007, trabajo de campo realizado en Serrezuela, Córdoba. En esta investigación la metodología como herramienta política de intervención en el campo fue central, llevando más de un año y medio de trabajo en terreno. Se analiza la formación de la identidad de los niños entre 6 y 12 años en los espacios donde incide el movimiento campesino, tomando el caso de Apenoc. Cómo las prácticas cotidianas de los niños del noroeste cordobés producen sentido en relación con la tierra, el agua, el trabajo, el juego, la lucha, la educación, la familia y la organización. Reconociendo las tensiones y las contradicciones en esta formación y las diferentes nociones sobre la identidad campesina por parte de los diferentes actores.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationQuestión
dc.relationvol. 1, no. 19
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectComunicación
dc.subjectEducación
dc.titleDe la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución