dc.creator | Campos Fonseca, Susan | |
dc.date.accessioned | 2018-04-02T16:41:10Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T23:57:21Z | |
dc.date.available | 2018-04-02T16:41:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T23:57:21Z | |
dc.date.created | 2018-04-02T16:41:10Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier | http://revistas.unam.mx/index.php/inter/article/viewFile/54973/48822 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/74319 | |
dc.identifier | 508-B4-343 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4526580 | |
dc.description.abstract | Este trabajo propone una búsqueda de desarrollos feministas entre las vanguardias
del arte —centrándonos en la música experimental en Costa Rica— con énfasis sobre
los postulados del ciberfeminismo. Tomando en cuenta la vinculación tecnológica de la
creación y experimentación de los individuos y grupos estudiados, el marco teórico se limitará
a una exploración de teorías feministas afines, que trabajen la construcción del cuerpo
y sus microbiopolíticas, en diálogo con las revoluciones impulsadas por la tecnología, específicamente
desde el punto de vista del ciberfeminismo. Procuro bosquejar vías de análisis
que introduzcan preguntas que ayuden a definir un objeto de investigación: los cuerpos y
sus microbiopolíticas en la creación sonora experimental costarricense, y una meta más inmediata,
que sería explicar la escasa representación de la mujer en este campo de actividad
creativa. | |
dc.language | es | |
dc.source | INTER disciplina Revista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades-Universidad Nacional Autónoma de México, 4(8), p.141-162 ) | |
dc.subject | experimentación sonora | |
dc.subject | ciberfeminismo | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Costa Rica | |
dc.title | Ciberfeminismo y estudios sonoros | |
dc.type | artículo científico | |