dc.creatorSoto Arguedas, Mauricio
dc.date.accessioned2016-04-21T21:09:56Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:45:23Z
dc.date.available2016-04-21T21:09:56Z
dc.date.available2022-10-19T23:45:23Z
dc.date.created2016-04-21T21:09:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/15815
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4523213
dc.description.abstractEn el primer capítulo de este estudio se contextualiza la industria y se define el marco conceptual en el que se desenvuelve el Despacho Lara Eduarte, S.C. Los despachos de contaduría pública en Costa Rica y en el mundo entero son empresas de servicios profesionales con conocimiento y experiencia comprobados en contaduría, que asesoran en aspectos financieros, contables y administrativos a otras empresas en la ejecución de sus tareas. En su labor, esos despachos deben considerar múltiples aspectos técnicos, administrativos y comerciales que son necesarios, por ejemplo, al elaborar un cuadro de mando integral. En el capítulo II se reseñan los aspectos generales y estratégicos del Despacho y su estructura actual. Los socios del Despacho tienen una visión clara de la estrategia por seguir en función de la visión que se comparte con la firma internacional. Integralmente, el Despacho dispone de algunas herramientas relacionadas con las perspectivas de un cuadro de mando integral, como mecanismos primarios utilizados, como son los estados financieros y las políticas para la administración de clientes y empleados, y cuenta también con manuales sobre los procesos en la ejecución operativa. En el capítulo III se efectúa el análisis estratégico de los entornos interno y externo, para lo cual se obtuvo información de fuentes secundarias, como documentos, y aquella de primera mano que estuvo disponible internamente, es decir, dentro del Despacho. Considerando que los objetivos estratégicos del Despacho van alineados con la estrategia de la firma internacional de la que es miembro, se establecieron procedimientos para cumplir con ellos. En el capítulo IV se hace la propuesta de cuadro de mando integral e inicialmente se propone replantear la misión y la visión en función de la estrategia del Despacho, para luego documentar sus objetivos estratégicos y alinearlos con la estrategia de la firma internacional. Además, para cada uno de los objetivos estratégicos se proponen instrumentos de medición.
dc.languagees
dc.subjectPrestación de Servicios - Costa Rica
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectAuditoría financiera
dc.subjectContabilidad
dc.subjectCambio organizacional
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectcambio organizacional
dc.titlePropuesta de diseño de un cuadro de mando integral para el despacho Lara Eduarte, S.C.
dc.typetesis de maestría


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