dc.creatorElizondo González, Jose Fabián
dc.creatorSánchez Víquez, Andrea
dc.creatorPilgrim, Yannick
dc.date.accessioned2019-10-01T16:58:48Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:36:47Z
dc.date.available2019-10-01T16:58:48Z
dc.date.available2022-10-19T23:36:47Z
dc.date.created2019-10-01T16:58:48Z
dc.date.issued2019-09-12
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/38978
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/79251
dc.identifier10.15517/rlm.v0i30
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4520572
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito presentar el impacto que el enfoque basado en tareas (TBLT, por su sigla en inglés) tuvo en la utilización del vocabulario en inglés con fines específicos (ESP por sus siglas en inglés) y las estructuras gramaticales por parte de los estudiantes. Este estudio se implementó en un curso diseñado para un grupo de once estudiantes de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Costa Rica. Ellos externaron sus necesidades, carencias y preferencias académicas con respecto a su nivel de inglés por medio de un análisis de necesidades, efectuado en una etapa inicial del proyecto. Para reunir la información necesaria para diseñar, implementar y evaluar este proyecto de investigación de métodos mixtos, los investigadores recolectaron información cuantitativa y cualitativa; utilizaron entrevistas formales e informales con estudiantes y depositarios, cuestionarios, un examen de diagnóstico del idioma inglés, realimentación brindada por observadores y evaluadores del curso, y las mismas notas de los investigadores. Los resultados demuestran que el impacto del enfoque basado en tareas no solo repercutió positivamente en el uso del vocabulario para fines específicos y en las estructuras gramaticales utilizadas por los estudiantes, sino también ayudó a que los estudiantes se mostraran menos nerviosos a la hora de las evaluaciones y se sintieran más preparados para realizar estas tareas en contextos reales al haber participado en simulaciones dentro de la clase.
dc.languageen_US
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas, núm. 30
dc.subjectTBLT
dc.subjectESP
dc.subjectLanguage Assessment
dc.subjectVocabulary learning
dc.titleAssessing ESP Vocabulary and Grammar through Task-Based Language Teaching
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución