dc.creatorChaves Cedeño, María Fernanda
dc.creatorZumbado Rojas, María Victoria
dc.date.accessioned2018-07-24T21:47:45Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:30:39Z
dc.date.available2018-07-24T21:47:45Z
dc.date.available2022-10-19T23:30:39Z
dc.date.created2018-07-24T21:47:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://accionsocial.ucr.ac.cr/iniciativas_ _estudiantiles
dc.identifier978-9968-619-71-4
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/75284
dc.identifierIE-22
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4518652
dc.description.abstractEl presente documento recupera la experiencia de la Iniciativa Estudiantil “Participación sociopolítica en población Habitante de Calle”1, en él se describe el proceso, las apuestas metodológicas y políticas, así como acontecimientos trascendentales de la iniciativa, tales como la manifestación “En la calle también soñamos” y el proyecto fotográfico “La realidad de la realidad”. Con este material se pretende aportar conocimiento sobre la población en situación de calle y compartir una metodología de trabajo en la que se rompió con la atención asistencialista y vertical, a la vez que se posicionó a las personas en situación de calle como co-creadoras del proyecto. De este modo, se propone un enfoque de trabajo dirigido a la transformación de las realidades desiguales, excluyentes e injustas desde un enfoque crítico de los derechos humanos, con el fin de potenciar las necesidades de recreación, expresión, participación y organización de las personas en situación de calle.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceIniciativas Estudiantiles de Acción Social
dc.subjectHabitantes calle
dc.subjectfotografía
dc.subjectRealidad
dc.subjectAsistencia social
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectPersonas Indigentes
dc.subjectIniciativas Estudiantiles
dc.titleLa realidad de la realidad por habitantes de calle
dc.typeinforme


Este ítem pertenece a la siguiente institución