dc.creatorBilloud, Lucía
dc.date2012-12
dc.date2013-11-13
dc.date2013-11-13T19:11:46Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30991
dc.identifierhttp://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Billoud2.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:2250-8465
dc.descriptionEn este artículo, resulta de gran importancia para las ciencias sociales tener en cuenta el pasado para entender el presente y por ello sostenemos que la expresión artística por medio de graffitis y pintadas constituye ese nexo entre pasado y presente ya que se manifiesta para repudiar ciertos actos pasados que repercutieron en nuestra vida cotidiana actual. El análisis de las escrituras nos otorgará herramientas muy importantes para entender las representaciones que existen tanto en lo macro, como en lo micro, respecto a distintas problemáticas de la sociedad. Dicha investigación contribuirá, además, a proveer visiones más específicas de los agentes que actúan (de forma racional) en el espacio y tiempo de la ciudad de Santa Fe. Este trabajo está realizado teniendo en cuenta la visión de la sociología política desde un enfoque procesual, por lo cual alegamos que la génesis de la misma se presenta bajo el precepto de que la vida social es autónoma a la esfera estatal. Dicha visión, supone relacionar las transformaciones y dinámicas de la vida colectiva con aquello que, por procesos históricos, se define como “política”.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectSociología
dc.titleLa memoria comunicada : Grafitis y pintadas de la ciudad de Santa Fe
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución