dc.creatorLópez Gamboa, Marco Vinicio
dc.date.accessioned2021-04-09T16:00:12Z
dc.date.available2021-04-09T16:00:12Z
dc.date.created2021-04-09T16:00:12Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifierhttp://www.lajse.org/nov20/2020_22002_2.pdf
dc.identifier2007-9847
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/83197
dc.description.abstractAl momento de enseñar Física, el docente se encuentra con diversas maneras de aprender de los estudiantes, así como de diferentes formas en que cometen errores, como los de análisis dimensional, despeje de fórmulas y por supuesto los de carácter conceptual. En este artículo se presentarán algunos ejemplos de errores de la mano propia de los estudiantes, en el contexto de un curso de Física General 1 a nivel de estudiantes de ingenierías, resaltando la relevancia del aprendizaje significativo y mecánico. Además de mostrar la idea de que el error no debe visualizarse como un elemento negativo, sino, más bien, como una herramienta diagnóstica y de aprendizaje para el aprendizaje de los estudiantes, como para el conocimiento didáctico del contenido de los docentes.
dc.languagespa
dc.sourceLatin American Journal of Science Education, volumen 7, número 2, 2020
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectanálisis dimensional
dc.subjectEducación superior
dc.titleErrores de análisis dimensional, de despeje y conceptuales que presentan los estudiantes en ejercicios en un curso de Física General 1 a nivel universitario
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución