dc.contributorIng. Hugo Navarro Serrano
dc.creatorCastro-Morales, Grettel Patricia
dc.creatorRodríguez-Rodríguez, Luis Kendall
dc.date.accessioned2019-05-22T20:36:45Z
dc.date.accessioned2022-10-19T22:56:55Z
dc.date.available2019-05-22T20:36:45Z
dc.date.available2022-10-19T22:56:55Z
dc.date.created2019-05-22T20:36:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/10628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4513537
dc.description.abstractEl presente trabajo permite conocer acerca de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje en la mediación pedagógica y andragógica, las implicaciones que estas tienen y cómo se aplican y usan en los salones de clase. Parte importante de este trabajo se lleva a cabo con los estudiantes, docentes y administrativos del Liceo Sonafluca, Colegio Técnico Profesional La Fortuna y CINDEA San Isidro de Peñas Blancas. El principal objetivo es determinar el impacto del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje, aplicadas por los docentes a los estudiantes. Para ello, se investiga acerca de los recursos tecnológicos con que cuentan los centros educativos en estudio, la aplicación y el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la mediación pedagógica y andragógica que realiza el docente para el mejoramiento del rendimiento académico del estudiante.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación de adultos
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectDocentes
dc.subjectInternet
dc.subjectCentros educativos
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
dc.titleUso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza–aprendizaje, en los estudiantes del Liceo Sonafluca, CINDEA San Isidro de Peñas Blancas y Colegio Técnico Profesional La Fortuna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución