info:eu-repo/semantics/masterThesis
Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza–aprendizaje, en los estudiantes del Liceo Sonafluca, CINDEA San Isidro de Peñas Blancas y Colegio Técnico Profesional La Fortuna
Fecha
2017Autor
Castro-Morales, Grettel Patricia
Rodríguez-Rodríguez, Luis Kendall
Institución
Resumen
El presente trabajo permite conocer acerca de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje en la mediación pedagógica y andragógica, las implicaciones que estas tienen y cómo se aplican y usan en los salones de clase.
Parte importante de este trabajo se lleva a cabo con los estudiantes, docentes y administrativos del Liceo Sonafluca, Colegio Técnico Profesional La Fortuna y CINDEA San Isidro de Peñas Blancas. El principal objetivo es determinar el impacto del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje, aplicadas por los docentes a los estudiantes.
Para ello, se investiga acerca de los recursos tecnológicos con que cuentan los centros educativos en estudio, la aplicación y el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la mediación pedagógica y andragógica que realiza el docente para el mejoramiento del rendimiento académico del estudiante.