dc.contributorVictor Garro Martínez
dc.creatorAcuña-Guzman, Mario Daniel
dc.date.accessioned2019-11-09T00:01:21Z
dc.date.accessioned2022-10-19T22:55:03Z
dc.date.available2019-11-09T00:01:21Z
dc.date.available2022-10-19T22:55:03Z
dc.date.created2019-11-09T00:01:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/11024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4513152
dc.description.abstractActualmente, las organizaciones se encuentran inmersas bajo relaciones comerciales que exigen acciones estratégicas que permitan la competitividad y permanencia en los diferentes mercados de bienes y servicios en los cuales se desarrollan gran cantidad de empresas a nivel mundial. Las pequeñas empresas, en ocasiones carecen de una planificación establecida a nivel estratégico, que les permita mantenerse y ganar participación en el mercado al cual pretenden satisfacer sus necesidades, con lo cual, la situación interna y aunado a los factores macroeconómicos que las rodean, dificultan el desarrollo adecuado de las acciones organizacionales. Distribuidora Rocal WM S.A. es una pequeña empresa nacional dedicada a la fabricación de productos químicos para vehículos como champú, productos químicos de uso en el hogar como jabón líquido para manos, y de línea ferretera como por ejemplo tapagoteras. Cuenta con una gran diversidad de productos, creatividad e ideas innovadoras por parte de sus dueños, los cuales cuentan, además, con grandes conocimientos a nivel de elaboración de químicos, características importantes que hacen que la empresa tenga potencial crecimiento. Sin embargo, la misma, carece de planes a nivel administrativo que le permitan explotar dicho potencial y convertirlo en una realidad reflejada en: mayores utilidades, mayor capacidad de competir, y un mayor porcentaje de participación en el mercado. De manera tal, que el presente proyecto, propone un plan estratégico, como herramienta administrativa, que permita crear una ventaja competitiva sobre sus rivales, basado en mejoras internas, tomando en cuenta los factores del ambiente externo y explotando las fortalezas actuales de la organización.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.subjectEstrategia
dc.subjectAnálisis administrativo
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectAdministración de empresas
dc.titlePropuesta para un plan estrátegico Distribuidora Rocal WM S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución