dc.creator | Chinchilla-Brenes, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T22:47:02Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T22:50:49Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T22:47:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T22:50:49Z | |
dc.date.created | 2020-09-15T22:47:02Z | |
dc.date.issued | 2020-09 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/2238/11545 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4512249 | |
dc.description.abstract | El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), se crea el 3 de noviembre de 2005. Reserva el 10% de la matrícula de nuevo ingreso de todas las carreras para estudiantes elegibles y que cumplan con los requisitos definidos con la intención de favorecer el ingreso de poblaciones en condición de vulnerabilidad académica y socioeconómica. El PAR es liderado por el Departamento de Orientación y Psicología dentro del eje de desarrollo psicoeducativo y su objetivo es ofrecer durante un año un programa de acompañamiento, para favorecer la permanencia y buen desempeño académico de los estudiantes.
El documento aporta los datos generales de la población, aspectos académicos y psicoeducativos correspondientes al primer semestre 2020. Se reportan buenos resultados en permanencia, rendimiento académico y evaluación satisfactoria del Programa por parte de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Admisión universitaria | |
dc.subject | Equidad | |
dc.subject | Población estudiantil | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Psicología educativa | |
dc.subject | Desarrollo psicoeducativo | |
dc.subject | Aprovechamiento académico | |
dc.subject | Selección | |
dc.subject | College admission | |
dc.subject | Equity | |
dc.subject | Student population | |
dc.subject | Academic performance | |
dc.subject | Educational psychology | |
dc.subject | Academic achievement | |
dc.subject | Selection | |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | |
dc.title | Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) Primer semestre, 2020. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |