dc.creatorMata-Salas, Adriana
dc.date.accessioned2019-03-18T20:59:09Z
dc.date.accessioned2022-10-19T22:50:28Z
dc.date.available2019-03-18T20:59:09Z
dc.date.available2022-10-19T22:50:28Z
dc.date.created2019-03-18T20:59:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/10436
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4512180
dc.description.abstractEl presente documento presenta los principales resultados obtenidos en la aplicación de un cuestionario digital dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Sede Central del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el cual exploró percepciones y vivencias asociadas al proceso de ajuste a la vida universitaria. De acuerdo con los resultados, se pueden identificar tres grandes retos para la población de primer ingreso: ubicación e información, ajuste académico y adaptación socioemocional. Los hallazgos de este estudio se convierten en insumos relevantes para la gestión del Programa IntegraTEC del Departamento de Orientación y Psicología.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEducación superior
dc.subjectVida universitaria
dc.subjectInducción
dc.subjectAdaptación
dc.titlePercepciones y vivencias estudiantiles con respecto al proceso de integración a la vida universitaria en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución