dc.creator | Mata-Salas, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T20:59:09Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T22:50:28Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T20:59:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T22:50:28Z | |
dc.date.created | 2019-03-18T20:59:09Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/2238/10436 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4512180 | |
dc.description.abstract | El presente documento presenta los principales resultados obtenidos en la aplicación de un cuestionario digital dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Sede Central del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el cual exploró percepciones y vivencias asociadas al proceso de ajuste a la vida universitaria. De acuerdo con los resultados, se pueden identificar tres grandes retos para la población de primer ingreso: ubicación e información, ajuste académico y adaptación socioemocional. Los hallazgos de este estudio se convierten en insumos relevantes para la gestión del Programa IntegraTEC del Departamento de Orientación y Psicología. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Vida universitaria | |
dc.subject | Inducción | |
dc.subject | Adaptación | |
dc.title | Percepciones y vivencias estudiantiles con respecto al proceso de integración a la vida universitaria en el Instituto Tecnológico de Costa Rica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |