http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Propuesta para la integración efectiva de la Biblioteca del Liceo Las Mercedes con Orientación Tecnológica, circuito 06, Región Educativa Pérez Zeledón, Costa Rica, al currículo escolar
Fecha
2014Autor
Caballero Vargas, Wendy
Cervantes Vargas, Marcela
Méndez Muñoz, Johanna
Valverde Cordero, Catalina
Institución
Resumen
Propone estrategias para la integración de la biblioteca al currículo escolar del Liceo Las Mercedes con Orientación Tecnológica, mediante el diseño de servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos congruentes con los objetivos de aprendizaje y con base en los resultados del diagnóstico institucional. Para ello se realizaron las siguientes acciones; se describió el contexto educativo en el que la biblioteca se desempeña, la identificación de los problemas y desafíos que se enfrenta, se analizaron las estrategias de gestión de la biblioteca para evidenciar su relación con los objetivos de aprendizaje, los contenidos y la mediación pedagógica, con el fin de diseñar servicios y productos de información acordes al contexto y objetivos de aprendizaje del centro educativo, otra de las propuestas es el diseño del trabajo colaborativo y el desarrollo del módulo de alfabetización informacional. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto y tipo descriptivo y proyectivo, los sujetos encuestados para recolectar la información fueron: 120 estudiantes del III ciclo de la Educación General Básica, 20 estudiantes, el director y la bibliotecóloga. Los instrumentos utilizados entrevistas, cuestionarios y matrices de análisis.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Integrated curriculum: Contributions to the understanding of human formation
Marín Londoño, Beatriz; Tamayo Giraldo, Gonzalo -
EDUCACIÓN PARA LAS TIC EN LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA: ANÁLISIS CURRICULAR A TRAVÉS DE LA MEDIA-EDUCACIÓN.
Sousa, Galdino Rodrigues de; Rizzuti, Elaine Valéria; Borges, Eliane Medeiros -
Currículo de arte na educação de tempo integral de uma escola de Palmas/TO: uma percepção institucional e dos professores
Palma Filho, João Cardoso [UNESP]; Universidade Estadual Paulista (Unesp) (Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2019-06-27)A Tese em questão discute o currículo de Arte desenvolvido em uma Escola de Tempo Integral do município de Palmas/TO, de modo a evidenciar qual a teoria que fundamenta esse currículo, bem como a relação existente entre tal ...