dc.creatorBenavides Segura, Bianchinetta
dc.creatorHerrera Morera, Gisselle
dc.creatorSaborío Pérez, Ileana
dc.date.accessioned2021-05-21T23:12:27Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:53:31Z
dc.date.available2021-05-21T23:12:27Z
dc.date.available2022-10-19T20:53:31Z
dc.date.created2021-05-21T23:12:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/19649
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4508395
dc.description.abstractEl presente artículo valora la adaptación de la herramienta metodológica denominada mapas semánticas en el desarrollo efectivo del léxico disponibles del aprendiente del español como lengua extranjera. Se revisa teóricamente la constitución del léxico disponible y su papel en la estructuració de los campos semánticos, con fin de contextualizar su impacto en el desempeño linguistica del estudiante. El desarrollo léxico, con frecuencia se ve supeditado a las habilidades de lectura y escritura. El uso de los mapas semánticos en las clases de conversación, en todos los niveles, aporta resultados significativos en el proceso de internalización cognitiva de campos semánticos específicos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceHispania Vol. 94, no. 2 (jun. 2011) p. 320-328
dc.subjectLEXICO
dc.subjectLEXICON
dc.subjectESPAÑOL
dc.subjectSPANISH
dc.subjectLENGUAS EXTRANJERAS
dc.subjectFOREIGN LANGUAGES
dc.titleEl desarrollo del léxico disponible en el fortalecimiento de los campos semánticos del aprendiente de español como lengua extranjera
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Este ítem pertenece a la siguiente institución