dc.creatorQuesada Monge, Rodrigo
dc.date.accessioned2021-06-01T22:12:15Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:46:53Z
dc.date.available2021-06-01T22:12:15Z
dc.date.available2022-10-19T20:46:53Z
dc.date.created2021-06-01T22:12:15Z
dc.date.issued1980-01-01
dc.identifier1012-9790
dc.identifier2215-4744
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/11885
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/19905
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4505960
dc.description.abstractDesde la publicación, en 1866, de un artículo escrito por Dudley Baxter, titulado la expansión de los ferrocarriles y sus resultados, el problema del impacto que innovaba de los ferrocarriles e las economías centrales (particularmente Gran Bretaña y Estados Unidos), ha pasado a un primer plano. Posteriormente, y dentro del esquema teórico- metodológico elaborado por el New Economic History, en Estados Unidos, la edición de un difícil libro preparado por RW. Fogel imprimió a la cuestión su verdadero significado
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceRevista de Historia no.9-10 enero-diciembre 59-80 1980
dc.subjectCOSTA RICA
dc.subjectLIMÓN (COSTA RICA)
dc.subjectHISTORIA
dc.subjectHISTORY
dc.subjectTRANSPORTE TERRESTRE
dc.subjectFERROCARRILES
dc.subjectTRENES
dc.subjectGROUND TRANSPORTATION
dc.subjectRAILWAYS
dc.subjectTRAINS
dc.titleSir Arthur B. Forwood y la compañía del Ferrocarril al Atlántico de Costa Rica. 1886-1896. Esbozo histórico de la primera junta directiva
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Este ítem pertenece a la siguiente institución