dc.creatorFigueroa, Héctor Alfredo
dc.date.accessioned2021-06-03T14:52:29Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:37:32Z
dc.date.available2021-06-03T14:52:29Z
dc.date.available2022-10-19T20:37:32Z
dc.date.created2021-06-03T14:52:29Z
dc.date.issued2020-05-06
dc.identifier1659-0104
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/19949
dc.identifierhttps://doi.org/10.15359/rep.15-1.5
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4502306
dc.description.abstractBasta mirar alrededor nuestro para descubrir que lo que sucede en las aulas es el mero reflejo de esa sociedad que las circunda. Las relaciones interpersonales, muchas veces dañadas por distintas circunstancias, se diluyen con el devenir de los días, terminando en una ignorancia total hacia los otros o en agresiones cuyo límite no se pueden prevenir. Parece que la asignatura de religión no puede penetrar esas corazas de individualismo y relativismo; por consiguiente, no está dando frutos como pacificadora y generadora de encuentro. Será hora de interpelar nuestras acciones como agentes sociales y educadores, con el afán de lograr una honesta transformación para bien de todos. Pensando en poder asumir nuestro compromiso, se propone, primeramente, reconocernos a nosotros mismos tal cual somos, para luego reconocer al otro y, de esa manera, actuar como verdaderos hacedores de puentes que fomenten el diálogo conducente a la paz.
dc.description.abstractBy looking around, it is possible to realize that what happens in the classrooms is the consequence of the society in which it is embedded. Interpersonal relationships, frequently damaged by different circumstances, are weakened as time goes by ending in complete indifference towards other people or aggression that is impossible to prevent. It seems that Religion as a subject cannot tear down these walls of individualism, and consequently, it is not succeeding in its attempt to create peace and bring people together. It is time to question our actions as social agents and educators to achieve a real change for all of us. In order to do this, the first proposal is to recognize ourselves as we are; only then can we recognize the others. In that way, we may act as real bridge builders to motivate the dialogue that leads to peace.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos vol.15 no.1 103-115 2020
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVA
dc.subjectCULTURA
dc.subjectPAZ
dc.subjectMEDIACIÓN
dc.subjectIGUALDAD
dc.subjectINCLUSIVE EDUCATION
dc.subjectCULTURE
dc.subjectPEACE
dc.subjectMEDIATION
dc.subjectEQUALITY
dc.subjectRELIGION
dc.titleLa importancia de la otredad en la enseñanza de la religión en las escuelas: el gran desafío para el docente
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


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