dc.creatorVilaboa, Pablo
dc.creatorPariso, Mariela
dc.creatorVargas Navarro, Rocío
dc.date2013-06
dc.date2013-07-08
dc.date2013-07-08T16:14:04Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27545
dc.descriptionEn las aulas y en la sociedad se ha dado lugar a un nuevo modelo de trabajo que involucra las habilidades únicas de las personas, al que llamaremos trabajo colaborativo. La base primordial del mismo se lleva a cabo mediante la interrelación de los miembros de un grupo, logrando de esta forma adquirir conocimiento y compartirlo con el resto de los individuos. Con el fin de evaluar el grado de mejora que puede aportar el trabajo colaborativo en el aula, hemos propuesto un conjunto de actividades pedagógicas donde los individuos del grupo de trabajo interactúan. Mediante un entorno computarizado evaluamos los cambios en la formación de los alumnos ponderando el grado de aprendizaje. Los integrantes de los grupos intercambian información proveniente de sus conocimientos adquiridos, apoyados en el armado de mapas conceptuales colaborativos. Para el trabajo presentamos un software con las características necesarias para cumplimentar dichas actividades.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.titleAplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución