La técnica cerámica en Quinchamalí : ampliación de una encuesta realizada por don Tomás Lago.
dc.creator | Brito, Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T13:18:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T12:14:24Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T13:18:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T12:14:24Z | |
dc.date.created | 2022-05-26T13:18:17Z | |
dc.date.issued | 1959 | |
dc.identifier | http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-85844.html | |
dc.identifier | https://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/20.500.13082/147671 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4486968 | |
dc.description.abstract | En una encuesta que realizara el Director del Museo de Arte Popular de la Universidad de Chile, don Tomás Lago, y que fuera publicada en la Revista de Arte, de la Facultad de Bellas Artes, se nos pidió señaláramos en aquella ocasión, la selección y cualidades de las materias primas empleadas por las alfareras de Quinchamalí en su manufactura de la loza negra. Como continuación a aquellos puntos ya señalados, se nos ha pedido enfocar ahora, algunos otros aspectos de estas realizaciones en su forma técnica, para lo cual hemos creído de interés entrar a hablar sobre la pulirnentación, secado, cocido y negreado de las piezas ya manufacturadas en su etapa inicial. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universitaria | |
dc.subject | Artesanías | |
dc.title | La técnica cerámica en Quinchamalí : ampliación de una encuesta realizada por don Tomás Lago. | |
dc.type | Artículo de revista |