dc.creatorGuiller, Charis Maricel
dc.creatorArce, Débora Magalí
dc.date2010
dc.date2013-05-08
dc.date2013-05-08T17:02:28Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26642
dc.descriptionTodo proyecto de capacitación que acompañe la práctica de enseñanza de los docentes pone en juego la necesidad de reconstruir de manera coherente, consistente y creativa, dicha práctica; posibilitando procesos que le permitan redimensionarla y acercarse a la misma a través de niveles mayores de complejidad, que impacten directamente en su práctica profesional y en su reflexión sobre ella para propiciar transformaciones propositivas. En un modelo educativo mediado por las TIC la capacitación docente debe convertirse en una verdadera experiencia formativa que contemple propósitos amplios y de largo plazo que le permita a los docentes reconocer nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje, nuevos roles de docentes y alumnos, aproximarse a los principales debates actuales acerca de la presencia de las TIC en un escenario de transformaciones sociales, culturales, políticas y económicas más amplio, analizar y confrontar sus concepciones personales sobre dicha problemática, desarrollando una mirada crítica a partir del aporte de categorías que los habilite a evaluar la inclusión de las TIC en sus propias prácticas y en los procesos de aprendizaje de sus alumnos de manera significativa, desarrollar estrategias pedagógicas adecuadas, además de adquirir conocimientos y destrezas a partir del uso de herramientas que ofrecen las TIC para la educación.
dc.descriptionDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationII Jornadas de Intercambio de Experiencias
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.titleLa capacitación docente universitaria para un modelo educativo mediado por las TIC
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución