dc.creatorMoreno, Rita Caludia
dc.creatorMoreno, Daniel
dc.creatorAlcucero, Agustina
dc.creatorMelo, Yesica
dc.date2012-09
dc.date2012
dc.date2013-04-30T14:16:53Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26506
dc.descriptionLa utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación constituye un apoyo relevante en el proceso enseñanza–aprendizaje, ya que permite incorporar múltiples recursos que hacen que el alumno desarrolle una importante cantidad de habilidades y destrezas. Si bien desde la implementación del Programa Conectar Igualdad miles de alumnos de la escuela media cuentan con netbook, su uso aún no está ampliamente difundido en las diversas asignaturas, muchas veces por la falta de ejemplos o de experiencias en las que se difunda su empleo. En este trabajo se presentan algunos ejemplos de utilización de recursos disponibles en la web para el estudio de los movimientos en la asignatura Física. El trabajo forma parte de un proyecto de voluntariado universitario llevado a cabo en la Universidad Nacional de Rio Negro y es financiado por el Programa Nacional de Voluntariado Universitario, Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Secretaria de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
dc.descriptionEje: Modelo uno a uno: experiencias con jóvenes en la escuela media
dc.descriptionDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationII Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.titleUso de Tics en el estudio del movimiento: propuestas para la escuela media
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución