Objeto de conferencia
Uso de Tics en el estudio del movimiento: propuestas para la escuela media
Registro en:
Autor
Moreno, Rita Caludia
Moreno, Daniel
Alcucero, Agustina
Melo, Yesica
Institución
Resumen
La utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación constituye un apoyo relevante en el proceso enseñanza–aprendizaje, ya que permite incorporar múltiples recursos que hacen que el alumno desarrolle una importante cantidad de habilidades y destrezas.
Si bien desde la implementación del Programa Conectar Igualdad miles de alumnos de la escuela media cuentan con netbook, su uso aún no está ampliamente difundido en las diversas asignaturas, muchas veces por la falta de ejemplos o de experiencias en las que se difunda su empleo.
En este trabajo se presentan algunos ejemplos de utilización de recursos disponibles en la web para el estudio de los movimientos en la asignatura Física.
El trabajo forma parte de un proyecto de voluntariado universitario llevado a cabo en la Universidad Nacional de Rio Negro y es financiado por el Programa Nacional de Voluntariado Universitario, Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Secretaria de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Eje: Modelo uno a uno: experiencias con jóvenes en la escuela media Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC