dc.creatorDreizzen, Eduardo
dc.creatorZangara, María Alejandra
dc.date2012-09
dc.date2012
dc.date2013-04-29T12:37:29Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26468
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es el de describir las posibilidades educativas de los recursos y actividades del entorno Moodle -actualmente utilizado en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP- y su relación con la propuesta integral de enseñanza que lo contiene. Es necesario enumerar algunas de las herramientas utilizadas por los docentes: Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, redes sociales, y herramientas de producción de contenidos, de comunicación y de almacenamiento. Existen varias modalidades educativas insertas dentro de un continuum que va desde la enseñanza presencial hasta la educación a distancia. El entorno Moodle permite gestionar cursos de manera sencilla y otorga diversas posibilidades de interactividad. Sus recursos incluyen las etiquetas, páginas de texto y páginas web, archivos y links. Sus actividades -con una mayor interactividad- comprenden, entre otras, los cuestionarios, foros, glosarios, y tareas. Cada uno de estos recursos y actividades se relaciona con una o varias de las diferentes etapas de la enseñanza: Diagnóstico, Motivación, Adquisición de información, Discusión, Integración, Transferencia y Evaluación. En síntesis, el entorno Moodle, utilizado en cualquiera de las modalidades educativas, dispone de una amplia gama de posibilidades pasibles de ser utilizadas por los docentes en todas las etapas de la enseñanza.
dc.descriptionEje: Formación de profesores en propuestas educativas mediadas por tecnologías
dc.descriptionDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationII Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.titleConsideraciones didácticas en el uso de tecnología para la enseñanza: principales herramientas del entorno Moodle
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución