Mediation in the generalization process of second graders.
Mediación en el proceso de generalización de estudiantes de segundo de educación primaria.
Fecha
2020Autor
Cañadas Santiago, María Consuelo
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Institución
Resumen
In this research we characterize the mediation of an interviewer when six second grade students (7-8 years old) work on a generalization task that involves a linear function. Using a mixed method, we describe the generalization of the students before and after carrying out the mediations. Later we carry out a case study for each stu-dent. Among the results we highlight that the inviting and challenging mediations are the most used, being helpful for the six students to generalize. We conclude that me-diations are a guide and motivation to help students generalize. En esta investigación caracterizamos la mediación de un entrevistador cuando seis estudiantes de segundo de primaria (7 -8 años) trabajan en una tarea de generalización que involucra una función lineal. A través de un método mixto describimos la generalización de los estudiantes antes y después de llevar a cabo las mediaciones. Posteriormente realizamos un estudio de caso para cada estudiante. Dentro de los resultados destacamos que las mediaciones invitar y desafiar son las más utilizadas, siendo de ayuda para que los seis estudiantes generalicen. Concluimos que las mediaciones son una guía y motivación para ayudar a los estudiantes a generalizar.