dc.creatorRojo, Grínor
dc.date2012
dc.date2013-02-14T14:32:33Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25832
dc.identifierhttp://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv17n18d06/4893
dc.identifierissn:1851-7811
dc.descriptionLos estudios de los últimos años realizados en Chile sobre lectura, competencia de lectura y lectura de noticias sobre política, revelan valores negativos que rondan el 50%. Estos datos, a los que se suman los cuarenta millones de analfabetos en América Latina, están en la base del rechazo en este artículo de la afirmación de la muerte del libro y de la frívola fe en el reemplazo del libro por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (llenar de computadoras las escuelas), insistiendo en cambio en atender seriamente a los lazos entre razón, libro y lectura en el desarrollo individual y de la sociedad.
dc.descriptionIn recent years, research conducted in Chile on reading, reading proficiency and reading news on politics shows that negative values around 50%. These data add to the forty million illiterates in Latin America, so this article rejects the death of the book and the frivolous faith in the replacement of the book by the use of information technology and communication (schools full of computers) Instead, he insists on paying serious attention to the links between reason, book, and reading in the development of the individual and society.
dc.descriptionDossier: El libro, la lectura y los lectores en América Latina. Algunos aportes
dc.descriptionCentro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationOrbis Tertius
dc.relationvol. 17, no. 18
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectLetras
dc.subjectHumanidades
dc.titleSobre lectura y escritura en Chile
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución