dc.creatorÑeco, Ramón
dc.creatorFernández, Cesar
dc.creatorVicente, María Asunción
dc.date2005-02
dc.date2005-02
dc.date2012-11-28T15:55:24Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24818
dc.descriptionSe presenta una propuesta de programa práctico, atrayente y de bajo coste, para asignaturas de Visión Artificial y Reconocimiento de Patrones. Las prácticas se centran en el procesamiento y reconocimiento de imágenes faciales que los propios alumnos capturan en clase. El único equipo requerido es una webcam por cada puesto de trabajo. Otros enfoques más tradicionales de asignaturas similares utilizan imágenes almacenadas en bases de datos, o bien disponen de equipos de alto coste para la captura de imágenes pero que no son utilizados directamente por los alumnos. Algunas universidades permiten el acceso a los equipos de prácticas a través de Internet, pero esto limita el tipo de prácticas a realizar, que normalmente se reducen a la captura de imágenes de objetos situados sobre una mesa bajo una iluminación controlada. Las prácticas propuestas permiten el manejo directo del equipo por parte del alumno, posibilitan la realización de experimentos más variados y resultan más motivadoras. Actualmente este programa se emplea en una asignatura de 5º curso de Ing. de Telecomunicación en la Universidad Miguel Hernández.
dc.descriptionEje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationV Congreso Internacional Virtual de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.titleWebcams como equipo de prácticas en asignaturas de visión artificial y reconocimiento de patrones
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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