Objeto de conferencia
El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedad
Registro en:
Autor
Díaz Machado, Nayibis
Institución
Resumen
El presente trabajo consiste en una propuesta metodológica de análisis estilístico - funcional de la categoría sociolingüística Texto en la didáctica de los ejes temáticos del tema I de la asignatura Metodología de la Investigación Social: “El conocimiento científico, las ciencias sociales y la investigación social”, a partir de una experiencia de dos cursos consecutivos en la carrera Estudios Socioculturales, en la Universidad Agraria Habanera Fructuoso Rodríguez Pérez.
Se expone el análisis de un artículo científico con herramientas teórico – metodológicas del área de la comprensión de textos, con el objetivo de fundamentar el papel del texto como medio de cognición y comunicación, más allá de la didáctica del Español y la Literatura y de su tradicional análisis literario, y consolidar el tratamiento interdisciplinario de esa categoría sociolingüística. Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)