Objeto de conferencia
La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria
Registro en:
Autor
Hernández Abenza, Luis
Institución
Resumen
Las características de los alumnos de Educación Primaria, con unas edades determinantes para su formación como personas adultas y con un perfil cognitivo especialmente dinámico, hace pensar en la importancia de establecer un adecuado proceso de enseñanza, que incluya una selección y secuenciación idónea de contenidos, a lo largo de los diversos niveles de esta etapa educativa, para así lograr una adquisición significativa y eficaz de dichos contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, este trabajo trata de desarrollar en los alumnos de Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, la capacidad de establecer y saber aplicar criterios de secuenciación de contenidos, ejemplificando para el caso de una propuesta de enseñanza sobre "Las Máquinas y la Energía". Eje: Educación primaria: reflexiones Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)