dc.creatorJevey Vázquez, Ángel Felipe
dc.creatorReyes González, José Ignacio
dc.date2005-02
dc.date2005-02
dc.date2012-11-21T13:10:37Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24488
dc.descriptionEste trabajo se centra en la educación de la personalidad de los escolares que cursan el quinto y sexto grado en la enseñanza primaria. Esta arista es estudiada tanto por los psicólogos como los pedagogos, pero que también convoca a las didácticas especiales, en este caso particular a la Didáctica de la Historia. En una primera parte, se analiza críticamente el principio de la temporalidad como parte de la educación histórica de los escolares e inherente al proceso de comprensión histórica que impacta en la utilidad personal y social que perciben los niños y las niñas de la historia; mientras que en la segunda parte del trabajo se revelan algunos aspectos referidos a la elaboración de una concepción didáctica para el tratamiento de la temporalidad en la escuela primaria cubana.
dc.descriptionEje: Educación infantil: experiencias educativas
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationV Congreso Internacional Virtual de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.titleLa enseñanza de la temporalidad en la educación primaria cubana
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución