dc.creator | Jevey Vázquez, Ángel Felipe | |
dc.creator | Reyes González, José Ignacio | |
dc.date | 2005-02 | |
dc.date | 2005-02 | |
dc.date | 2012-11-21T13:10:37Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24488 | |
dc.description | Este trabajo se centra en la educación de la personalidad de los escolares que cursan el quinto y sexto grado en la enseñanza primaria. Esta arista es estudiada tanto por los psicólogos como los pedagogos, pero que también convoca a las didácticas especiales, en este caso particular a la Didáctica de la Historia. En una primera parte, se analiza críticamente el principio de la temporalidad como parte de la educación histórica de los escolares e inherente al proceso de comprensión histórica que impacta en la utilidad personal y social que perciben los niños y las niñas de la historia; mientras que en la segunda parte del trabajo se revelan algunos aspectos referidos a la elaboración de una concepción didáctica para el tratamiento de la temporalidad en la escuela primaria cubana. | |
dc.description | Eje: Educación infantil: experiencias educativas | |
dc.description | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | V Congreso Internacional Virtual de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
dc.subject | Ciencias Informáticas | |
dc.title | La enseñanza de la temporalidad en la educación primaria cubana | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |