Tesis Magíster
Evaluación de la transferencia. Plan de formación de directores en la Universidad Mayor.
Evaluation of transfer. Director training plan in the Major University.;
Evaluación de la transferencia. Plan de formación de directores en la universidad mayor.;
Evaluatión of transfer. Director training plan in the major university.
Fecha
2016Autor
Ruiz-Bueno, Carmen
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA
Institución
Resumen
La tesis de maestría versa sobre una investigación de la formación de directores en la Universidad Mayor de Temuco, versión 2015-2016. El estudio desarrolla una propuesta de evaluación de la transferencia de la formación al puesto de trabajo, considerando facilitadores y obstaculizadores de la transferencia. Los resultados se analizan desde tres perspectivas de influencia en la transferencia: (1) Características de los participantes, en temas de desarrollo personal, competencial y seguridad profesional; (2) Diseño de la formación, en la coherencia entre objetivos y estrategias metodológica, y la congruencia entre contenidos / estrategias metodológicas, y (3) Clima de trabajo, relevando el apoyo de los directivos y profesionales, sumado a los procesos de aprendizaje continuo e innovación pedagógica en el centro educativo. Además, el estudio aporta a la literatura el concepto de la transferibilidad de la formación evaluando su pertinencia y ventajas. Finalmente, desarrolla unas propuestas de mejora a la formación directiva, sumado a un proceso de seguimiento y acompañamiento profesional. The master's thesis is about an investigation of the formation of directors at the Universidad Mayor de Temuco, version 2015-2016. The study develops a proposal to evaluate the transfer of training to the job, considering facilitators and impeding the transfer. The results are analyzed from three perspectives of influence in the transfer: (1) Characteristics of the participants, in subjects of personal development, competence and professional security; (2) Design of the training, in the coherence between objectives and methodological strategies, and the congruence between contents / methodological strategies, and (3) Work climate, relieving the support of managers and professionals, added to the processes of continuous learning and pedagogical innovation in the educational center. In addition, the study contributes to the literature the concept of the transferability of the training evaluating its relevance and advantages. Finally, it develops proposals to improve the management training, added to a process of follow-up and professional accompaniment.