Artículos de revistas
Buenas prácticas pedagógicas en tiempos complejos
Fecha
2021-11Registro en:
2735-6418
Autor
Díaz Muñoz, Verónica [Chile. Universidad Mayor]
Institución
Resumen
A partir de la experiencia de observar y participar en aula por más de 30 años, este artículo se sitúa desde la mirada hacia niños y niñas sujetos de derechos, invita a re exionar sobre el rol y la relevancia que les cabe a educadores y educadoras respecto de su desempeño en el aula, a partir de tres preguntas que plantea el MBE para educación parvularia, qué es necesario saber, qué es necesario saber hacer y cuán bien se está haciendo. Se enmarca, además, en un escenario incierto de un mundo en transición, que cambia a ritmo vertiginoso, lo que exige templanza y capacidad de adaptación; se abordan algunos aspectos
fundamentales del desempeño con la nalidad de guiar en su aprendizaje durante los primeros años a niños y niñas que serán adultos la segunda mitad del siglo XXI, intentando dar algunas claves para lograr un óptimo desempeño.