Tesis
Relación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Región
Fecha
2018-07Registro en:
Sepúlveda Venegas, C. (2018). Relación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Región (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
Autor
Sepúlveda Venegas, Carla Stephanie
Institución
Resumen
El presente estudio busca describir y relacionar el desempeño de las habilidades linguisticas y de decodificación, con un dominio tan importante como es la comprensión lectora. Durante años los diferentes organismos, como el Ministerio de Educación han buscado estrategías que favorezcan este ámbito, estableciendo proyectos a nivel nacional, es por eso que el 2016 la Agencia de Calidad de la Educación llevó a cabo el Proyecto de Mejoramiento, iniciativa para orientar a los establecimientos educacionales y así trabajar en la disminución de las brechas, asegurando que todos los niños y niñas de 2° básico puedan leer
omprensivamente. Es por esto que este estudio pretende levantar evidencia acerca del desempeño de las habilidades lingüíisticas y comunicativas y su relación con la compresión lectora. Por otro lado, a partir de los resultados, se pretende establecer cuál de estas habilidades tiene una mayor y menor relevancia a la hora de comprender un texto. Se realizarán análisis de tipo cualitativo y cuantitativo y luego se discutirán sus resultados, asociándolos además, a la realidad de nuestros sujetos de estudio.