dc.contributorCáceres Mauna, Iván, prof. guía
dc.creatorGodoy Aguilar, Yasna Karina
dc.creatorSanhueza Azócar, Mónica Patricia
dc.date.accessioned2021-04-27T17:04:39Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:16Z
dc.date.available2021-04-27T17:04:39Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:16Z
dc.date.created2021-04-27T17:04:39Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifierGodoy Aguilar, Y. y Sanhueza Azócar, M. (2018). Expectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimbo (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7520
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455286
dc.description.abstractEsta investigación da a conocer las expectativas de los docentes con respecto a los estudiantes que muestran problemas y trastornos en el aprendizaje, de este modo estar al tanto de cómo pueden abordar esta problemática y cuáles son sus perspectivas. Además, se muestran los tipos de trastornos de aprendizaje y cómo estos se relacionan con el desarrollo en la enseñanza de los docentes, y a su vez cómo poder abordar con una estrategoa óptima para intervenir en la necesidades educativas especiales (NEE) de cada estudiante. El presente estudio tiene un enfoque de tipo mixto y posee un diseño correlacional, de esta manera se reflejan los resultados que se obtuvieron en la investigación. Para poder extraer la información se utilizó una encuesta y notas de campo para cada docente. Por otra parte, se obtuvo como información que muchos docentes no tienen las herramientas, ni las estrategias óptimas para abordar estos trastornos, es decir que, en vez de facilitar el aprendizaje presentan bajas expectativas con respecto al desarrollo de sus propios estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEscuelas rurales
dc.subjectTrastornos de aprendizaje
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.titleExpectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimbo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución